+ ¿QUÉ SON LOS FITOMEDICAMENTOS?
Son medicamentos cuyo principio o principios activos son obtenidos a partir de alguna parte de una planta (flor, hoja, raíces, frutos, etc.). En Schwabe Pharma México®, todos nuestros fitomedicamentos cumplen con los mismos requisitos estrictos en la investigación y producción farmacéutica.
Como miembros del Grupo Schwabe, nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes; tenemos más de 150 años dedicándonos a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de fitomedicamentos, lo que nos convierte en líderes de este tipo de productos en la industria.
Para ello:
- Seleccionamos cuidadosamente las plantas que utilizamos, controlando las condiciones desde la semilla hasta la cosecha aplicando las guías sobre buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP, por sus siglas en Inglés) de plantas medicinales.
- En muchos casos obtenemos estas plantas a partir de nuestros propios cultivos, con rigurosos métodos orgánicos. A través de sofisticados procesos tecnológicos altamente controlados y estandarizados, adquirimos los principios activos que tienen efectos benéficos para la salud, eliminando aquellos componentes potencialmente dañinos.
Además de ser los primeros fitomedicamentos inscritos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud, contamos con numerosos estudios clínicos realizados en cientos de miles de pacientes y voluntarios sanos que demuestran la seguridad y eficacia de nuestros productos.
Por todo ello, los fitomedicamentos de Schwabe Pharma México® son opciones de tratamiento modernos y eficaces de origen natural, que cuentan con evidencia que avala su seguridad.
+NUESTROS FITOMEDICAMENTOS CUMPLEN CON LOS MISMOS REQUISITOS ESTRICTOS EN LA INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA.
+PRODUCIR FITOFÁRMACOS
El Grupo Schwabe es reconocido como líder mundial en la producción de fitofármacos por la alta tecnología que utiliza. Con sus constantes desarrollos y su larga experiencia, se convierte en una de las pocas empresas que controla toda la cadena del proceso, que va desde la obtención del material vegetal, hasta el fitomedicamento terminado.
Como todo ser vivo, las plantas están expuestas a cambios derivados del clima, de las condiciones del suelo, de su edad y de muchos otros factores que influyen en los constituyentes que acumulan en sus diferentes partes. Los fitofármacos en su mayoría consisten en los llamados "metabolitos secundarios" que forman parte del sistema de defensa de la planta contra diferentes factores físicos, químicos y biológicos de su entorno.
Además del enorme cuidado de la calidad del material vegetal de origen libre de todo químico, aseguramos una correcta selección de la parte de cada planta, la identidad de su especie, la calidad de la semilla, su cultivo y cosecha, con el objetivo de garantizar su calidad con procesos calificados y controlados durante todo el tratamiento poscosecha.
El factor determinante para la eficacia y seguridad particular de un fitomedicamento, es el fitofármaco completo en su composición específica. Por lo tanto, no sólo depende de la calidad del material vegetal, sino de la misma manera de los distintos procesos de fabricación, que aseguran que esta variabilidad de la materia prima natural, no afecte la calidad de nuestros fitofármacos y posteriormente de nuestros medicamentos.
Grupo Schwabe emplea diferentes procesos de fabricación especializados para la obtención controlada de fitofármacos de calidad.
+GRUPO SCHWABE EMPLEA DIFERENTES PROCESOS DE FABRICACIÓN ESPECIALIZADOS PARA LA OBTENCIÓN CONTROLADA DE FITOFÁRMACOS DE CALIDAD.
El proceso de extracción permite obtener a partir del material herbal, un compuesto conocido como “extracto”. Este extracto es la materia prima principal, el principio activo de los fitomedicamentos.
El proceso de destilación permite obtener a partir del material herbal, un compuesto conocido como “aceite esencial”, otro tipo de principio activo que se utiliza en los fitomedicamentos.
Los procesos de purificación, cuantificación y estandarización altamente tecnológicos en los cuales Grupo Schwabe es experto y mundialmente reconocido, permiten cerciorarnos de que cada vez que fabricamos un fitofármaco, contenga las mismas cantidades de ciertos compuestos químicos, los cuales se han definido previamente como los marcadores de calidad.